Negligencia Médica


Los políticos y los prestadores de salud quieren hacer creer que los casos de negligencia médica son muy raros y exagerados. Sin embargo, esto es talmente falso. De hecho, casos de negligencia médica se han convertido en una de las causas más altas de muertes y lesiones en los Estados Unidos. Cada año miles de personas mueren o sufren lesiones mayores y daños permanentes como resultado de errores médicos.

Formas comunes de negligencia médica:

• Lesiones en el parto o muerte por negligencia
• Falta de capacidad profesional que resulta en lesiones, perdida o daño
• Medicamentos equivocados o dosis incorrectas
• Errores de anestesiólogo
• Diagnóstico y quirúrgicos erróneo
• Incumplimiento de o abandono de deberes profesionales

Otro posible caso de negligencia médica es si Usted no entrego el documento conocido como ”Consentimiento Informado” a un procedimiento que resulto en una lesión, aunque su procedimiento haya sido un éxito. Su médico debe informarle los beneficios, riesgos y alternativas involucradas en cualquier cirugía o procedimiento medico.

Por ejemplo: Su médico no le informa que su cirugía le puede causar parálisis. Si la cirugía lo deja paralizado, el médico puede ser responsable incluso si la operación se realizo sin problemas, ya que no fueron informados de lo que podría suceder.

En el estado de la Florida, Usted debe presentar su demanda por negligencia médica dentro de dos años desde el momento de la lesión original o después de que la lesión fue descubierta.

Al igual que con cualquier tipo de lesión o accidente, no firme ningún acuerdo o discuta sus preocupaciones, lesiones o daños con cualquiera que no sea un abogado. No permita que una persona en representación de la compañía de seguros, su médico, el hospital o sala de emergencia le tome una declaración grabada antes de hablar con nuestra oficina. No hay ningún cargo para esta consulta inicial, y NOSOTROS IREMOS A USTED.